Marketing para clínicas dentales: Agencia marketing dental

Bienvenidos a este artículos a todos aquellos dentistas interesados en aumentar el número de pacientes en sus clínicas dentales.

Aquí, te voy a explicar la necesidad de comenzar a implementar estrategias de marketing dental para incrementar permanente y de forma progresiva el número de clientes mensuales  que recibes en tu cínica dental.

 

¿Qué es el marketing dental?

El marketing dental son un conjunto de técnicas y estrategias digitales aplicadas a clínicas dentales, y dentistas.

El marketing digital dental permite escalar puestos en el buscador de Google y aumentar la visibilidad de las clínicas dentales frente a su competencia.

 

¿Debemos invertir tiempo y dinero en el marketing odontológico?

Hace algún tiempo, disponer de una clínica dental en una localización estratégica podía ser la clave para aumentar el número de pacientes y servicios odontológicos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, y debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, cada vez es más frecuente la búsqueda de estos servicios a través de internet.

Y, esto no lo digo yo.

 

Lo muestran los datos que te facilito a continuación.

 

tendenciaas diseño web para dentistas

 

Desde la herramienta de Google Trends, observamos la creciente demanda y búsqueda de dentistas y clínicas dentales a través del buscador de Google.

Lo cierto, es que cada vez son más los pacientes que acuden al buscador de Google para encontrar un dentista o clínica dental cerca de su localización geográfica.

Es aquí donde entra en juego el papel fundamental del marketing dental y del Seo local.

 

 

11 Estrategias definitivas de marketing para clínicas dentales

Las estrategias de marketing para clínicas dentales son la clave para superar a la competencia frente a la posición de tu negocio dental en las búsquedas de Google.

Aplicar estas técnicas de marketing dental pueden ayudar enormemente al crecimiento de tu negocio en el entorno digital.

Aunque no son estrategias de marketing dental inmediatas, podemos comenzar a ver resultados positivos progresivamente a partir de los 3, 4 o incluso 6 meses.

Aquí te dejo una lista de ideas de marketing dental para que comiences a aplicarlas en tu negocio y no pierdas más tiempo en campañas de marketing dental poco efectivas que acaban

 

 

1. Diseña la web de tu clínica dental con el objetivo de atraer clientes

Se trata de establecer una estrategia de conversión de visitantes de tu web en pacientes reales para tu clínica dental.

Un diseño web para tu clínica dental debe ser cautivador, visual, profesional, pero ante todo debe de transformar al visitante en tu cliente.

Esto se consigue a través del Marketing para clínicas dentales.

A través de un estudio detallado de tu empresa, localización, sector y competencia a la que se enfrenta,  se debe definir una estrategia de conversión eficaz que acompañe al diseño de tu web.

Es el primer paso para disponer de una buena herramienta de trabajo a nivel digital, y se trata de un factor determinante para el posicionamiento local de tu clínica dental en Google.

  • Debes disponer de una página web rápida y adaptada a todos los dispositivos
  • Una web atractivamente visual para convertir a los visitantes y clientes
  • Un sitio web bien estructurado y diseñado bajo una estrategia Seo planteada desde el inicio.

 

2. Crea tu ficha de Google my Business

Cualquier negocio local, sobre todo, las clínicas dentales, deben disponer de un perfil de Google my Business creado, y optimizado.

Es importante que rellenes todos los datos que Google te pide sobre tu empresa.

Además de ayudarte en el posicionamiento web de tu clínica dental, también ayudará a tus pacientes a encontrarte y disponer de información actualizada sobre tu negocio.

Pero no solamente eso, tu ficha de empresa en Google debe encontrarse actualizada mediante la publicación de novedades, ofertas y eventos, y disponer de suficientes reseñas positivas con capacidad de convencer a otros clientes a visitarte.

 

marketing dental goole my business

 

 

3. Embebe tu mapa de Google Maps en tu web

Introducir el mapa de localización de tu clínica dental en tu página web o la landing page local de tu clínica ayuda considerablemente a posicionar tu web de forma local.

Se trata de una estrategia Seo local dentro del marketing para clínicas dentales que potencia la visibilidad web de los negocios dentales.

 

marketing para dentistas seo local

 

 

4. Embebe las reseñas de tu ficha Google my Business en tu página web

Otro aspecto local que Google tiene muy en cuenta, es la introducción de nuestras reseñas del perfil de empresa de Google dentro de nuestra web.

Además, de ser una estrategia de marketing digital ideal para mejorar el posicionamiento local de nuestras clínicas dentales, también es un aspecto fun¡damental a la hora de generar autoridad y credibilidad por parte de usuarios y posibles clientes que todavía no nos conocen. 

Cuando un usuario entra en la página web de una clínica dental, y observa la presencia de numerosas reseñas positivas, tiende a pensar automáticamente que se trata de una clínica dental de calidad.

Si muchas otras personas ya la han probado, y han obtenido una experiencia positiva, es evidente que yo también la tendré.

Si el usuario estaba indeciso en contactarte, ya has eliminado esa barrera de entrada.

marketing para dentistas reseñas

 

5. Geolocaliza tus imágenes

La geolocalización de fotos o imágenes de tu web, y de tu perfil de empresa en Google, es una estrategia de marketing dental de gran importancia y efectividad.

Consiste en aplicar coordenadas de ubicación geográfica dentro de las imágenes que utilizas, en todos las plataformas.

De esta forma, fomentamos la visibilidad local de nuestra clínica dental, y provocamos la mejora de nuestro posicionamiento web local y visibilidad de empresa en el buscador de Google.

Una estrategia dental más que te ayudará en el Seo local de tu clínica.

 

 

6. Inserta videos locales en tu página web

El contenido audiovisual es cada vez más importante en nuestras estrategias de marketing para clínicas dentales.

Se trata de una herramienta de Seo local que además de atraer nuevos pacientes desde nuestras redes sociales a nuestra web y negocio, nos ayuda extremadamente en el posicionamiento local de nuestra página web para dentistas.

Bastará con crear contenido relacionado con un producto o servicio dental estrella, en formato informativo y publicarlo en redes sociales y en la plataforma de Youtube.

Estos videos subidos a Youtube deben ser acompañados con mensajes o keywords locales de la ubicación dónde se encuentra nuestra clínica dental.

A partir de ahí, podemos utilizarlos dentro de artículos de nuestro blog o dentro de nuestras principales páginas de venta locales para mejorar el posicionamiento.

 

7. Aplica la estrategia de la «oferta triple»:  lead magnet o producto/servicio gancho, servicio de ticket medio, y servicio superior.

Una estrategia muy utilizada en el marketing dental y además, de gran poder efectivo , es el uso de un Lead magnet para atraer nuevos clientes a la clínica dental.

Los lead magnets más utilizados son aquellos que ofrecen revisiones gratuitas como servicio gancho para atraer a los pacientes a la primera visita.

De esta forma, se consigue extraer necesidades bucodentales de los pacientes en esta primera visita, para posteriormente ofrecerles un producto de mayor precio como la ortodoncia , implantes, carillas o empastes dentales.

Puedes incluso introducir un servicio de ticket medio como empastes, y pasar posteriormente, de forma menos agresiva, al servicio estrella, como por ejemplo la ortodoncia.

Puedes introducir tu lead magnet tanto en tu página web cómo en tus redes sociales.

 

marketing dental lead magnet marketing odontologico redes sociales

 

8. Crea un programa de referidos

Se trata de una estrategia de marketing para clínicas dentales poco utilizada pero de gran efectividad.

¿Sabes que el boca a boca es una de las estrategias de marketing más efectivas y antiguas que existen?

Podemos aprovechar la experiencia positiva de nuestros pacientes para conseguir más clientes.

Puedes crear un plan de referidos para aquellos clientes felices con tus servicios de forma que les ofrezcas una oferta irresistible para futuras necesidades de tus servicios a cambio de promocionar tu clínica dental a otros clientes.

¿Y cómo llevamos a cabo esta estrategia?

Puedes comenzar por ofrecer un descuento atractivo en:

  • Blanqueamientos dentales
  • Limpiezas dentales
  • Revisión dental

 

 

9. Consigue enlaces locales de otras webs

No sé si has escuchado hablar del enlazado externo, y de su importancia en el posicionamiento web.

Cuando una página web que trabaja en el mismo lugar geográfico que nosotros nos enlaza, automáticamente, genera señales muy potentes a Google de la ubicación y actividad de nuestro sitio web.

Es importante conseguir enlaces de otras páginas apuntando a nuestra web, ya no solamente porque nos ayuda a atraer tráfico (posibles pacientes) a la misma, sino porque además nos ayuda a mejorar la autoridad de nuetsro sitio web, y traducirlo en escalabilidad en el buscador de Google.

Para conseguir que una página web nos enlace a la nuestra,  existen bastantes técnicas de linkbuilding:

  • Pagando, mediante la compra de enlaces
  • Creando contenido de calidad en nuestro blog y generando la obtención de enlaces naturales
  • Manualmente, añadiendo nuestro sitio web en directorios locales.

Añadir enlaces desde directorios locales puede ser el comienzo de nuestra estrategia seo para dentistas.

Algunos directorios locales donde podemos dar de alta nuestro perfil de empresa cómo clínica dental son:

  • Páginas amarillas
  • Vulka
  • QDQ
  • Yelp
  • Europages
  • Axesor
  • Infobel
  • Indizze
  • Remote

 

 

11. Crea y trabaja tu blog

La creación de un blog para clínicas dentales es una de las estrategias de marketing dental más efectivas hasta la fecha.

Gracias a la creación de contenido informativo podemos atraer nuevos clientes a nuestra clínica dental que desconocen la necesidad de someterse a algún determinado tratamiento con el fin de solucionar algún problema concreto.

Te pongo un ejemplo.

Un usuario busca en internet » dolor de encía» y encuentra nuestro artículo que habla sobre los problemas dentales que causan este dolor de encía.

Ahora el usuario se ha convertido en paciente, y conoce cómo puede solucionar su dolor de encías.

Pero además, dentro del artículo incluimos enlaces hacia nuestras páginas de venta y contacto para solucionarlo inmediatamente.

Enhorabuena, has ganado un cliente.

 

estrategia marketing para dentistas blog estrategia marketing dental blog

 

10. Financiación

Una de las principales objeciones o barreras de compra o contratación de servicios dentales es la falta de recursos económicos por parte de los pacientes.

No podemos dejar atrás aquellos posibles clientes de nuestro negocio y debemos ofrecer planes de financiación atractivos y flexibles para ellos.

De esta forma, comenzaremos eliminando de su mente una barrera de entrada tan negativa cómo esta, y estaremos un paso más cerca de convertirlos en pacientes de nuestra clínica dental.

 

 

 

¿Cómo atraer clientes a una clínica dental?

En este artículo hemos comentado varias estrategias de marketing dental para atraer clientes a nuestras clínicas.

No hace falta que apliques todas y cada una de estas técnicas, puedes seleccionar aquellas que mejor te convengan.

Sin embargo, es conveniente mencionar, que debemos revisar las acciones y estrategias que llevan a cabo nuetsros competidores más cercanos, ya que, si nuestra competencia aplica todas y cada una de las técnicas comentadas, nunca conseguiremos superarlos y posicionarnos como nos gustaría.

 

Servicios de marketing para dentistas: Agencia marketing dental

Desde este artículo, te invito a poner en prácticas todas las estrategias de marketing para dentistas que te he presentado.

Aunque algunas estrategias de marketing para dentistas pueden ser aplicadas por la propia clínica, muchas otras técnicas de marketing dental requieren de conocimientos específicos sobre éste tema.

Para ello, probablemente necesites la contratación de un experto en estrategias de Seo local, que te ayude a aplicar estrategias más convenientes para tu clínica dental.

 

 

Valora este artículo

Si te gustó el artículo, te invito a compartirlo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Soy Lidia Landete, Diseñadora web estratégica y Consultora Seo

TRENDING POSTS

POSTS RELACIONADOS

¿No generas ventas, o no las suficientes a través de tu página web?

Descarga la MEGA GUÍA y descubre los pasos para optimizar al máximo tu página web. Aumenta la visibilidad y mejora el funcionamiento de tu negocio online.

lead magnet pack
>> DESCARGA LA MEGA GUÍA

Diseñadora web estratégica y consultora Seo

Ayudo a tu negocio en el proceso de la digitalización, y atracción de nuevos clientes gracias a estrategias de posicionamiento web orgánico. Aumenta tu visibilidad en el buscador de Google y genera ingresos a través de tu página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Lidia Landete Ibáñez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.