¿Cuál es el precio Seo? Tarifas del Posicionamiento web

Si quieres conocer los precios Seo que circulan actualmente por las diferentes empresas profesionales de posicionamiento web, quédate en este post porque voy a enseñarte algunos trucos para que no pagues más por menos.

Recurrir a un servicio como el Seo nos puede ayudar enormemente a aumentar la visibilidad de nuestros negocios en el mundo digital, incrementar el tráfico (o visitantes) a nuestra página web, y por tanto, elevar la probabilidad de conversiones (ingresos, reservas…) a través de ella.

Los precios del posicionamiento Seo pueden variar a menudo, en función de diversas variables.

En este artículo vamos a entrar en detalle en cada una de las variables que afectan a los precios Seo y te voy a enseñar formas de ahorrarte un poquito de dinero en el camino.

¡Vamos allá!

 

precio seo

 

Variables que afectan a los precios Seo

1. Tarifas Seo según las modalidades de pago

Los métodos de pagos y cobros por parte del profesional también afectan al precio final del Seo.

Normalmente, los profesionales del Seo imponen tarifas Seo en base a sus horas de trabajo. Aunque también podemos encontrar presupuestos Seo establecidos desde el inicio (te adelanto, que no es lo común).

 

  • Precios Seo en base a horas de trabajo

Los precios Seo en función de las horas de trabajo es una opción ideal para contratar el Seo de nuestras páginas web.

Aunque asusta un poco la idea de pagarle a alguien por hora trabajada no puedes cerrar tu mente a un presupuesto cerrado aunque sí debes conocer una estimación.

Los precios Seo por hora suelen oscilar entre los 40Є y los 170Є.

–> Recuerda siempre pedir una estimación del precio Seo final para evitar sorpresas inesperadas. 

 

  • Precio Posicionamiento Seo en base a presupuestos establecidos

Como te comentaba anteriormente, no es lo común encontrar un profesional capaz de ofrecerte un presupuesto cerrado desde el comienzo.

Ten en cuenta, que si se establecen presupuestos Seo iniciales, la persona encargada de ejecutarlos se basará única y exclusivamente a poner estas tareas en marcha.

El Seo es variable, y a menudo, cuando se comienza a trabajar en un proyecto surgen otras tareas y posibilidades de mejora que en estos casos no se llevarás a cabo, y podrían resultar de gran ayuda.

Hay algunos servicios tales como el estudio de palabras clave (una única tarea a realizar)

 

 2. Posicionamiento Seo precios: Depende del tamaño y competencia del mercado

El nicho en el que te encuentras y la competencia en tu sector juegan un papel importante en la determinación de los precios Seo.

En mercados altamente competitivos, es probable que debas invertir más para competir con otros sitios bien posicionados.

Puedo ponerte ejemplos, hay sectores de negocio cómo la cerrajería,

 

3. Precios posicionamiento web en función de los objetivos y alcance

¿Estás buscando una estrategia de Seo local, nacional o internacional?

Tus objetivos y el alcance de tu campaña influirán en los precios Seo.

Cuanto más amplio sea el alcance, más recursos se necesitarán.

No es lo mismo tratar de posicionarnos en un mapa de Google trabajando el Seo local, que disponer de una tienda online con objetivos de negocio internacionales.

 

4. Precio Seo según los servicios que necesitas contratar

4.1 Auditoría Seo

La auditoría Seo es una herramienta esencial para comenzar cualquier proyecto que no disponga de optimización Seo en el momento de su creación.

Igualmente, también resulta de gran utilidad aunque ya dispongas de un Seo on page optimizado.

Nos ayuda a detectar errores, duplicidad, comprobar el estado del enlazado interno, estructura de URLs, estado del sitemap y robots txt e incluso títulos y metadescripciones.

Todas estas comprobaciones son el punto de partida de cualquier profesional Seo para determinar el estado y las necesidades del proyecto.

Una vez realizada esta auditoría Seo, pueden establecerse los precios Seo en función del servicio que más le convenga a tu proyecto.

El precio general de una auditoría Seo depende bastante de las dimensiones de tu página web:

  • El precio Seo para un proyecto pequeño va desde los 300Є a los 450Є.
  • El precio Seo para un proyecto de tamaño medio va desde los 450Є a los 750Є.
  • El precio Seo para un proyecto de gran tamaño va desde los 1.000Є a los 8.000Є

 

 

4.2 Estudio de palabras clave

El estudio de palabras clave es un servicio Seo indispensable en cualquier proyecto web.

Éste estudio nos ayuda a conocer el grado de competencia de cada palabra o keyword por la que nos gustaría aparecer en el buscador de Google, y además descubrir si las personas nos buscan por esas palabras o por sinónimos de las mismas.

También nos proporciona unos tips muy útiles a la hora de crear los enlaces de nuestra web y la estructura general del sitio.

Se podría decir, que no podemos empezar a trabajar el Seo, si no disponemos de un estudio de palabras clave bien elaborado para el proyecto.

El precio general de un estudio de palabras clave puede oscilar entre los 400Є y los 1.000Є dependiendo de la envergadura del proyecto y la complejidad del sector de negocio.

Para elaborar el estudio de palabras clave, el profesional debe contar con herramientas Seo tales como Ahrefs, Keywordbox o Semrush.

 

4.3 Seo local

Si dispones de un negocio local, ya deberías disponer de una ficha de empresa en Google (Google Business Profile).

Ahora bien, te habrás dado cuenta de que las primeras opciones que le aparecen en el mapa a los usuarios son aquellas que suelen llevarse la mayor cantidad de llamadas o clientes.

Con el fin de incrementar nuestra posición en el mapa de Google cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con nuestros productos o servicios, es necesario trabajar el Seo local o nuestra ficha de Google My Business.

Los precios del Seo local oscilan entre los 450Є – 600Є (incluyendo el Set up o creación de la ficha y optimización de la misma).

 

5. Precios Seo dependiendo del estado actual de tu sitio web

La condición actual de tu sitio web también es un factor.

Si tu sitio necesita una revisión técnica importante, como mejoras en la velocidad de carga, usabilidad o estructura, esto puede aumentar el coste Seo.

Si ya te aseguraste de crear tu página web en base a unos estándares Seo, teniendo en cuenta la arquitectura web, enlazado interno y Seo on page (títulos, metadecsipciones, Hs…), el precio Seo que contrates descenderá drásticamente.

 

 

posicionamiento seo precios

El precio Seo depende del profesional que lo ejecuta

Como ocurre en cualquier sector, contratar un servicio a una empresa potente y fuerte suele resultar algo más caro:

Posicionamiento Seo precios: Agencias Seo del mercado

Puedes encontrar por internet o en tu localidad diversas agencias Seo o empresas que proporcionan servicios Seo a diferentes precios.

Pero, es un hecho que éstas tienen precios más elevados que los que puede ofrecerte un profesional independiente.

Y, no es de extrañar.

Las agencias Seo incurren en gastos mayores que los profesionales independientes (nóminas de empleados, luz, internet, alquiler de local…). Por esta razón, se ven obligadas a elevar el precio del Seo.

No te dejes llevar por precios elevados, en ésta ocasión, te diré, que un precio elevado no es sinónimo de calidad y resultados.

 

El precio Seo de profesionales freelance

Un profesional Seo es conocido como Consultor Seo.

Los profesionales Seo son personas especializadas en este campo, pueden trabajar por su cuenta, colaborar con alguna agencia Seo o simplemente ser contratados por una de éstas agencias.

Si quieres evitar comisiones e incrementos de precio del Seo que contratas, los profesionales independientes o consultores Seo son tu mejor opción. 

 

 

Recomendaciones para encontrar los mejores precios posicionamiento Seo

Lo primero que debes tener en cuenta al contratar el Seo para tu web es tomar la decisión de si lo tuyo es un profesional capaz e escucharte e implicarse con tu proyecto al 100% o una agencia Seo con un amplio bagaje y reconocimiento.

Si quieres un consejo, no te dejes llevar por los numerosos casos de éxitos que muestren tus opciones. Ten en cuenta, que cada proyecto es un mundo.

Todo depende de la competencia de tu mercado y el objetivo que se persigue.

5/5 - (1 voto)

Si te gustó el artículo, te invito a compartirlo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Soy Lidia Landete, Diseñadora web estratégica y Consultora Seo

TRENDING POSTS

POSTS RELACIONADOS

¿No generas ventas, o no las suficientes a través de tu página web?

Descarga la MEGA GUÍA y descubre los pasos para optimizar al máximo tu página web. Aumenta la visibilidad y mejora el funcionamiento de tu negocio online.

lead magnet pack
>> DESCARGA LA MEGA GUÍA

Diseñadora web estratégica y consultora Seo

Ayudo a tu negocio en el proceso de la digitalización, y atracción de nuevos clientes gracias a estrategias de posicionamiento web orgánico. Aumenta tu visibilidad en el buscador de Google y genera ingresos a través de tu página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Lidia Landete Ibáñez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.