Cuál es el precio de una página web profesional y efectiva

¿Cuánto cuesta una página web?

Cuánto cuesta una web es una pregunta un poco relativa, ya que depende de numerosos factores que afectan directamente al precio de la creación de una página web.

Lo que está claro es que tomar la decisión de invertir en el  diseño web de tu negocio, es el primer paso para aumentar las oportunidades de venta y conversión.

Si dispones de un negocio físico, esta decisión te permitirá de disponer de una tienda abierta las 24 horas del día, o simplemente atraer clientes a tu local comercial de forma continua.

Si por el contrario, piensas utilizar tu diseño web como única fuente de ingresos, creando una tienda online u ofreciendo servicios por internet, debes saber que tendrás que invertir en un diseño web profesional que disponga de una estrategia Seo muy potente enfocada a alcanzar visibilidad.
De lo contrario, la rentabilidad de tu web no tendrá ningún efecto.

Aunque puede que encuentres el diseño perfecto para tu web, si no vendes nada a través de ella o atraes clientes a tu negocio físico, tu negocio no tendrá ningún sentido, y habrás malgastado tu inversión inicial.

Así que, atent@, porque debes asegurarte de que tu diseño web cuente con todos los puntos que comentamos a continuación.

 

 

cuanto cuesta hacer una pagina web

 

Cuánto cuesta hacer una página web: Factores que influyen en el presupuesto de una página web

Un diseño web es una parte esencial de cualquier negocio online.

Los precios web variarán en función de varios factores.

La decisión de incluir todos los puntos que voy a comentarte a continuación,  se verá reflejado en la conversión de venta y contratación de servicios a través del sitio web pero evidentemente, también el precio de la web.

Si te decides a incluir todos los puntos de forma eficiente, dispondrás de los cimientos necesarios para hacer crecer tu negocio digital.

 

  • El precio de una página web depende del tamaño y funcionalidades de la web 

No es lo mismo diseñar una web con 5 URLS básicas: Home, sobre mí, un par de URLS de venta enfocadas a tus servicios, contacto y página de gracias por contactar, que diseñar una web con funcionalidades más específicas cómo un chatbot, un motor de reservas o pasarelas de pago.

El precio de una tienda online, evidentemente no es el mismo que el de una web convencional.

Además, cuantos más productos queramos incluir en nuestro ecommerce, más caro será el coste final del diseño web.

 

  • El alcance y visibilidad del proyecto: un factor fundamental en el coste de la página web

Frecuentemente me encuentro con negocios que invirtieron un precio muy reducido en el diseño de su sitio web.

Estas páginas web a penas disponen de visibilidad y recurren a mis servicios de posicionamiento web en busca de ayuda.

Lo cierto es que es posible ayudarlos, incluso si esa página web no la he diseñado yo misma.

Sin embargo, el precio de estos servicios tiene un coste bastante más elevado que si en una primera instancia se hubieran asegurado de contratar un diseño web optimizado y preparado para vender.

¿A qué me refiero con optimizado y preparado para vender?

Me refiero a una página web en la que previamente se ha llevado a cabo un análisis de palabras clave, y sabiendo que cada URL «ataca» estratégicamente a una única keyword transaccional.

Además, siendo conscientes de que la velocidad de carga de la web es un factor indispensable para Google, cuando creamos una web desde 0 tendremos en cuenta el peso de las imágenes y los aspectos que pueden ralentizar la visualización.

 

  • El nivel de experiencia del diseñador web afecta al coste del diseño web

El precio global de un proyecto de diseño web también dependerá de los métodos y herramientas del desarrollador, así como de la complejidad del proyecto.

En última instancia, la mejor manera de calcular el coste de un diseño web es hablar con un profesional cualificado, y hacerse una idea de sus prácticas de precios antes de firmar en la línea de puntos.

Recuerda, que un servicio barato no será un servicio de calidad, ya que tu web seguramente estará diseñada bajo una plantilla difícil de posicionar en el buscador de Google, y además, será similar a muchas otras webs en el mercado.

 

  • Un proveedor de alojamiento web o Hosting de calidad: factor que aumenta el precio del diseño de las páginas web

En el momento de la contratación de nuestros diseños web debemos elegir un hosting donde alojar nuestra web.

Se trata de un espacio alquilado en una empresa encargada de ofrecer tu contenido cuando el usuario realiza una búsqueda relacionada con las palabras clave que trabaja tu proyecto.

Es importante seleccionar un hosting de calidad desde el principio, ya que esto afectará considerablemente a la velocidad en la que nuestro contenido se muestra al usuario.

La elección de un hosting u otro afecta directamente a cuanto cuesta una página web.

Te adelanto que estos servicios no son nada económicos, y pueden rondar entre los 100€ y 200€ euros anuales.

 

Los precios del diseño web dependen de la guía de precio del diseñador web

Como te he comentado anteriormente, para definir cuanto cuesta una página web debemos tener en cuenta los diferentes planes de precios de los diseñadores web.

A parte de tener en cuenta los factores mencionados, el precio web dependerá de la experiencia del diseñador de páginas web.

Lo ideal es contratar un diseñador web capaz de implementar todos los puntos que afectan a la visibilidad, funcionamiento y aspecto de la web.

Aunque en ocasiones, un diseñador web puede cobrarte un precio mayor que una agencia de diseño web, debes tener en cuenta que un profesional en este sector es la opción ideal para el estado de tu web en el futuro.

La mayoría de agencias de diseño web ofrecen precios algo más reducidos debido al gran volumen de páginas web que diseñan mensualmente.

Esto no es un ventaja sino una clara desventaja, ya que la mayoría de webs  de bajo coste, y de rápida ejecución, están elaboradas con una plantilla imposible de posicionar en el buscador de Google.

Lo que a priori es barato, puede salirte caro.

 

¿Cuál es el precio de un diseño web ganador?

El precio del diseño web exitoso se basa principalmente en tener en cuenta todos los factores que hemos comentado en este artículo.

Todo el mundo tiene una percepción diferente de cuánto vale una página web.

A algunos les puede parecer una cantidad de dinero insignificante, mientras que a otros les puede parecer bastante considerable.

La cantidad suele depender de varios factores, como el tamaño y el alcance del proyecto, así como la experiencia del diseñador.

Al igual que con cualquier tipo de proyecto, hay algunas pautas generales que pueden utilizarse para estimar el coste.

Sin embargo, lo ideal es que el diseñador y el cliente se sienten juntos y acuerden un precio antes de realizar cualquier trabajo.

Este enfoque ayuda a garantizar que ambas partes estén de acuerdo en lo que respecta a los presupuestos y las expectativas.

 

 

diseñador web precio

5/5 - (1 voto)

Si te gustó el artículo, te invito a compartirlo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Soy Lidia Landete, Diseñadora web estratégica y Consultora Seo

TRENDING POSTS

POSTS RELACIONADOS

¿No generas ventas, o no las suficientes a través de tu página web?

Descarga la MEGA GUÍA y descubre los pasos para optimizar al máximo tu página web. Aumenta la visibilidad y mejora el funcionamiento de tu negocio online.

lead magnet pack
>> DESCARGA LA MEGA GUÍA

Diseñadora web estratégica y consultora Seo

Ayudo a tu negocio en el proceso de la digitalización, y atracción de nuevos clientes gracias a estrategias de posicionamiento web orgánico. Aumenta tu visibilidad en el buscador de Google y genera ingresos a través de tu página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Lidia Landete Ibáñez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.