El diseño web es un sector en constante evolución, y cada año, surgen nuevas tendencias DISEÑO WEB, y técnicas que cambian la forma en que se crean y experimentan los sitios web.

En 2024, se espera que el diseño web siga evolucionando, y las tendencias que marcarán el ritmo estarán impulsadas por la tecnología, la usabilidad y la creatividad.

Como buena experta del diseño web, me gusta estar al tanto de las nuevas tendencias del sector y en este artículo, también voy a enseñarte a ti algunas de las tendencias más populares que se espera que sean relevantes en el diseño web en 2024.

Ya sea porque te dedicas al diseño web profesional o simplemente estés interesado en cómo se está transformando el diseño web para aplicarlo a tu propio negocio, este artículo te brindará una idea de lo que puedes esperar en los próximos años.

Así, que atent@.

 

Allá vamos con las tendencias DISEÑO 2024

A continuación, te presento las 7 últimas tendencias diseño web que están dando mucha guerra a los diseñadores.

Como verás, cada vez son más complejas de implementar y responden a la transformación global que vivimos.

Inteligencia artificial, realidad virtual y una experiencia de usuario óptima.

 

1. Sexy Dark mode

El estilo oscuro mantiene su tendencia en auge. Y es que resulta sexy e intuitivo a nivel visual.

Se acabó el estilo soso celestial lleno de blancos limpios y claridad. Se lleva lo negro.

Un estilo elegante que marque y destaque llamadas a la acción (botones) y señales de autoridad (como reseñas, logotipos de empresas con la que has trabajado…).

 

tendencia diseño web negro

 

2. Realidad extra hot

La realidad aumentada transporta literalmente al propio usuario al lugar de la compra. De hecho, puede incluso pensar que se encuentra realizando la transacción en ese mismo momento.

Coworking, negocios de venta de muebles y equipaciones para el hogar son algunos de promotores de esta tendencia arrasante.

Ikea, un claro ejemplo de esta popular tendencia de diseño web que no te deja indiferente.

 

tendencias diseño web realidad virual

 

3. Handmade creativo

Cada vez es más frecuente ver iconos, imágenes y creatividades en formato handmade drawing.

Contenido dibujado a mano, en lápiz y papel.

En referencia a los iconos, se trata de diseños mucho más atractivos de los que por defecto nos facilita el propio WordPress o Elementor.

 

tendencias en diseño web iconos dibujados

 

4. Vintage nude minimalista elevado

El estilo minimalista-vintage ha llegado para quedarse.

Un estilo tímido que ya se ve en gran cantidad de diseños web.

Esta nueva tendencia diseño web se centra en la simplicidad y la claridad, eliminando todo lo innecesario para dar más importancia al contenido y la funcionalidad del sitio.

Algunas de las características del diseño minimalista incluyen la paleta de colores limitada a colores nude, la tipografía clara y simple y recta, y la eliminación de elementos no esenciales en la página.

Es una tendencia diseño web en crecimiento desde algunos años, y parece que permanece presente en este 2024.

Puedes encontrar estas tendencias web en numerosas empresas dedicadas a eventos (sobre todo en profesionales de la fotografía, wedding planners e incluso en inmobiliarias muy TOP).

 

tendencias en diseño web minimalista vintagejpg

 

5. 3D or DIE

Los diseños en 3D son la tendencia clara del momento.

Ya no se estila eso de las figuras planas que a penas dejan ver la realidad del producto o localización.

Con la llegada de la inteligencia artificial y el mundo virtual es cada vez más frecuente ver estilos que transportan al usuario a la realidad de lo que están comprando o contratando.

El diseño web en 3D se refiere a la creación de gráficos y animaciones en tres dimensiones, lo que permite una mayor interacción y experiencia de usuario.

Es un hecho que nos presenta los productos o servicios de forma que casi podemos llegar a tocarlos desde el otro lado de la pantalla.

El uso de esta técnica se espera que se extienda a la mayoría de los sitios web, incluyendo desde la creación de personajes 3D hasta la incorporación de efectos 3D en las páginas de inicio.

Los usuarios los demandan y nosotros, los diseñadores web, los hacemos posibles.

 

 

tendencias en diseño web 3d

 

 

6. Simple MAX – Diseño web de una página o one page

Los sitios web de una página se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, y se espera que esta tendencia continúe en 2024.

Los sitios web de una página son aquellos que tienen toda la información en una sola página, eliminando la necesidad de hacer clic en múltiples enlaces y páginas.

Este tipo de diseño web es ideal para los sitios web que tienen una cantidad limitada de contenido, como sitios web de portfolios o sitios web promocionales.

 

tendencias web one page

 

 

7. Intelligence Design – Diseño sensible a la voz

Po último, pero no menos importante, te dejo la última de las tendencias web, y una de mis favoritas.

A medida que los asistentes de voz como Siri y Alexa se vuelven más populares, se espera que el diseño web sensible a la voz sea una tendencia importante en 2024.

El diseño web sensible a la voz permite a los usuarios interactuar con el sitio web utilizando comandos de voz en lugar de hacer clic en botones o usar el teclado.

Esto hace que el sitio sea más accesible para las personas con discapacidades visuales y para aquellos que no pueden usar un mouse o teclado.

 

tendencias diseño web sensible voz

 

¿Te gustaron éstas tendencias web para 2023?

No hay nada que un buen diseñador web freelance pueda hacer.

Si te enamoraste de alguna de éstas tendencias diseño web, puedes hacer de tu negocio una realidad muy atractiva en todos los sentidos.

Debemos tener en cuenta al usuario ante todo, que se sienta cómodo con nuestra página web, que se identifique con el contenido y aspecto visual pero sobre todo, debemos asegurarnos de que nuestro sitio web incrementa sus posiciones en el buscador de Google.

Un diseñador web estratégico, es en ese caso lo que tu negocio necesita.

5/5 - (3 votos)

Si te gustó el artículo, te invito a compartirlo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Soy Lidia Landete, Diseñadora web estratégica y Consultora Seo

TRENDING POSTS

POSTS RELACIONADOS

¿No generas ventas, o no las suficientes a través de tu página web?

Descarga la MEGA GUÍA y descubre los pasos para optimizar al máximo tu página web. Aumenta la visibilidad y mejora el funcionamiento de tu negocio online.

lead magnet pack
>> DESCARGA LA MEGA GUÍA

Diseñadora web estratégica y consultora Seo

Ayudo a tu negocio en el proceso de la digitalización, y atracción de nuevos clientes gracias a estrategias de posicionamiento web orgánico. Aumenta tu visibilidad en el buscador de Google y genera ingresos a través de tu página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Lidia Landete Ibáñez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.