Seo para abogados: Las claves para superar a tu competencia

 

 

Seguro que has escuchado hablar del Seo para abogados cómo forma de atraer clientes a tu bufete.

Aunque no se trata de una estrategia de marketing digital inmediata, como puede ser la publicidad online, si corresponde a una técnica de posicionamiento web a largo plazo, y de gran duración.

Impactar a los usuarios que realizan una búsqueda muy relacionada con los servicios que nosotros ofrecemos, es la clave para convertir a esos visitantes en clientes.

Cuantas más veces impactemos en ellos, más oportunidades de convencerles tendremos de generar ingresos a través de estas acciones Seo para abogados.

 

 

¿Qué es el Seo para abogados?

El Seo para abogados hace referencia al conjunto de técnicas o estrategias de marketing digital enfocadas a posicionar una página web para abogados, de forma orgánica en el buscador de Google.

Además de incrementar la posición en que se muestra nuestro negocio en Google, también potencia la credibilidad y autoridad del mismo, aumentando la confianza de los posibles clientes.

Aunque se trata de estrategias de visibilidad a medio largo plazo, dependiendo del lugar geográfico en el que nos encontremos, y de la competencia a la que nos enfrentamos, podemos comenzar a ver resultados en los primeros meses de la ejecución de algunas de estas prácticas.

El marketing digital aplicado a los negocios de abogacía es todo un mundo aparte.

Se trata de numerosas técnicas y acciones que podemos implementar, y que muchas de ellas tienen que ver con factores ajenos a nuestro sitio web.

Sin embargo, en este artículo, he preparado aquellas técnicas Seo para abogados que podemos aplicar desde dentro de nuestro proyecto, y que dependerán de nosotros implementarlas o no.

 

 

estrategias seo para abogados

 

 

5 Estrategias Seo para abogados

Las estrategias Seo para abogados que podemos aplicar de forma interna en nuestra web, y nuestros perfiles de empresa, son técnicas que debemos implementar desde YA, para que poco a poco , Google interprete los datos y señales enviadas.

Aunque son muchos los puntos que debemos tratar en este artículo, hoy te quiero mostrar las 5 técnicas Seo para abogados más efectivas hasta el momento, que te ayudarán a conseguir aumentar tu posición en buscadores como Google.

 

 

1. Estrategia de optimización de la ficha de Google my Business

Se trata de una estrategia Seo externa a nuestra página web, pero que podemos aprovechar para alimentarla internamente de forma positiva y muy significativa.

En primer lugar, si no disponemos todavía de un perfil de empresa en Google debemos crearlo inmediatamente con el objetivo de mejorar nuestra visibilidad dentro del buscador de Google.

Si conseguimos alimentar esta ficha con reseñas positivas y contenido de valor para los usuarios, podremos obtener un impacto doble en los usuarios interesados en nuestros servicios.

Por un lado, a través de nuestra página web, y por el otro, a través de nuestro perfil de empresa en el mapa de Google Maps.

 

2. Introducción de mapas geográficos y reseñas dentro de nuestra web

Si ofrecemos servicios en una localización concreta, sin duda, debemos comenzar embebiendo nuestras reseñas positivas dentro de nuestra página web.

A parte de resultar un elemento de autoridad capaz de convencer a nuestros posibles clientes, fomentando la conversión final, también es una estrategia que nos ayuda en el posicionamiento web y el incremento de visibilidad de nuestro perfil de empresa en Google.

Otra de las acciones que te presento en este apartado, es la aplicación de mapas geográficos dentro de nuestra web.

Se trata de una estrategia que genera confianza a los visitantes de nuestra web, pero que además, se convierte en una señal local potente para Google.

 

Ambos factores suponen pequeños puntos de Seo local para abogados que nos ayudarán a mejorar nuestro alcance y visibilidad web.

Llegando a más usuarios que realicen búsquedas concretas relacionadas con nuestros servicios, conseguiremos atraer a un número mayor de clientes desde internet hasta nuestro bufete.

 

3. Creación y trabajo a través de un blog

El marketing de contenidos es una estrategia Seo para abogados ideal para atraer tráfico directo a nuestras páginas de venta principales, y consecuentemente en la conversión de los visitantes en clientes.

A menudo, personas corrientes con problemas, realizan búsquedas por internet referentes a sus situaciones.

Es en ese momento cuando entra en juego el papel de un trabajo duro a través de tu blog.

Responder a las dudas de tus clientes desde los artículos de tu blog, mostrándote cómo la solución a su problema, es una técnica infalible para convertir al visitante en cliente final.

Para ello, obligatoriamente, necesitamos analizar las palabras clave o keyword research de nuestro modelo de negocio.

A menudo disponemos de un pensamiento erróneo en referencia a los términos de búsqueda utilizados por nuestros potenciales clientes para encontrarnos.

Herramientas como Ahrefs, Semrush o Sistrix, entre muchas otras,  nos ayudan a extraer las keywords con las que los usuarios nos buscan en Google, el volumen de búsqueda de cada una de ellas, y  la prominencia y semántica de cada palabra.

 

4. Ofrece un servicio gancho como estrategia de captación

Una de las principales objeciones de contratación de servicios proporcionados por abogados es el coste global que suponen en los clientes.

Ofrecer un servicio gancho de entrada puede resultar una solución efectiva en estos casos.

Con esto, nos referimos a proporcionar facilidades de atención al potencial cliente.

Un ejemplo de ello, podría ser ofrecer en una primera instancia la primera reunión gratuita para nuestros clientes.

De esta forma, atraemos a los potenciales clientes a nuestros bufetes, y posteriormente tratamos de vender el servicio de ticket superior haciéndoles comprender la necesidad.

 

5. Mejora internamente tu página web

Disponer de una página web para tu despacho de abogados es la primera estrategia estrella a tener en cuenta.

Sin una página web bien optimizada para escalar en Google, reducimos considerablemente nuestras oportunidades de negocio en internet.

Si tu competencia tiene una web y aparece en los primeros resultados de búsqueda, será porque funciona.

Una vez tengamos creado nuestra web para abogados, debemos prestar atención a elementos técnicos que se reflejan en la escalabilidad de nuestra web en Google.

Te cuento los factores seo para abogados a tener en cuenta desde las configuraciones internas de nuestro sitio web:

 

–  Velocidad de carga óptima:

Se trata de una característica que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar una página web, y, que además, afecta a la experiencia de usuario en el primer contacto que éste tiene con nuestro negocio.

Si un usuario llega a nuestro sitio web y éste no muestra el contenido inmediatamente, el usuario abandonará rápidamente la página para pasar al siguiente resultado de su búsqueda. Perderemos así, un posible cliente.

 

Geolocalización de imágenes:

Si ofreces servicios únicamente en una localización geográfica concreta, deberías geolocalizar las imágenes de tu web.

La geolocalización de imágenes es una estrategia seo para abogados que consiste en la introducción de coordenadas geográficas dentro de nuestras imágenes.

El resultado que ofrecen es una señal geográfica muy potente para Google, de forma que éste priorice nuestra presencia frente a la de nuestra competencia.

Puedes utilizar herramientas como Geoimgr o Localrocket para implementarlo.

 

– Estudio de palabras clave:

Otra de las prácticas que te recomiendo encarecidamente, es el estudio de palabras clave para cada una de tus páginas de venta de servicios.

Como te comentaba anteriormente, a veces, nos equivocamos con los términos de búsqueda en los que pensamos que los usuarios nos encuentran. Un estudio de palabras clave de nuestra páginas de servicios principales nos ayuda a posicionar por separado cada una e éstas URLs o páginas.

Quien mejor puede ayudarte en este tema es un consultor Seo especializado en el sector de la abogacía.

 

Títulos y metadescripciones:

Una vez tengamos claras las keywords que vamos a atacar con cada una de nuestras pestañas de la web, debemos optimizar al máximo el título y metascripción de cada una de ellas.

Dentro de nuestro WordPress, y contando siempre con un plugin Seo como Rankmath o Yoast Seo podemos cambiar nuestros títulos y metadescripciones.

* Recuerda, que si ofreces servicios únicamente a nivel local, debes trabajar tus títulos y metadescripciones locales con las keywords locales extraídas de tu keyword research.

 

 

tecnica seo para abogados

Estructura interna de tus páginas: Google se encarga de leer de arriba a abajo cada una de nuestras pestañas o URLs.

Para él, resulta mucho más sencillo de entender nuestro contenido si le facilitamos un pequeño esquema de lo que contiene.

Para ello, nos apoyamos de los llamados «Hs». Consiste en aplicar la etiqueta H1 a nuestro título principal, la etiqueta H2 a subtítulos, H3 a títulos dentro de nuestros H3… y así sucesivamente.

¿Por qué no facilitarle el trabajo a Google, si es él quien debe de ayudarnos a nosotros?

 

¿Cómo mejorar la visibilidad de tu negocio en Google con estrategias Seo para abogados?

En este artículo, hemos visto diferentes estrategias Seo para abogados que puedes comenzar a aplicar internamente desde hoy.

Además de estos factores de posicionamiento para abogados, también existen otras técnicas de visibilidad web que provienen de fuentes externas a nosotros.

El conocido «linkbuilding» , o la generación de enlaces externos que apuntan a nuestra web, desde otras páginas en internet, son la guinda del pastel para conseguir nuestros objetivos de alcance.

Estos enlaces, que de forma positiva nos llevan a nuestro sitio web, deben estar relacionados con nuestro modelo de negocio.

Aunque resulta complicado conseguir estos primeros links, siempre podemos empezar con la creación de perfiles de empresa en plataformas como Páginas amarillas, QDQ y Yelp, entre muchas otras.

Todos los elementos unidos aportarán a tu negocio digital la visibilidad que buscas y comenzarás a generar autoridad suficiente para Google, quién se encargará de posicionarte correctamente dentro de su buscador. 

Valora este artículo

Si te gustó el artículo, te invito a compartirlo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Soy Lidia Landete, Diseñadora web estratégica y Consultora Seo

TRENDING POSTS

POSTS RELACIONADOS

¿No generas ventas, o no las suficientes a través de tu página web?

Descarga la MEGA GUÍA y descubre los pasos para optimizar al máximo tu página web. Aumenta la visibilidad y mejora el funcionamiento de tu negocio online.

lead magnet pack
>> DESCARGA LA MEGA GUÍA

Diseñadora web estratégica y consultora Seo

Ayudo a tu negocio en el proceso de la digitalización, y atracción de nuevos clientes gracias a estrategias de posicionamiento web orgánico. Aumenta tu visibilidad en el buscador de Google y genera ingresos a través de tu página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Lidia Landete Ibáñez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.