Diseño web Seo: cómo combinarlos para posicionar en Google

En este artículo vamos a explicar qué es un diseño web Seo y qué características presenta un sitio web optimizado para ambos campos.

Te animo a que sigas leyendo, y compruebes si tu sitio web presenta estas funcionalidades.

Si recientemente decidiste crear tu sitio web, quédate conmigo, porque a ti, seguro que te interesa todavía más.

 

¿Por qué es importante combinar el diseño web y Seo?

Cuando tienes un sitio web, quieres que sea atractivo y fácil de navegar para tus visitantes, pero también quieres asegurarte de que sea visible para los motores de búsqueda.

Porque, ¿de qué te sirve tener una página web super bonita y profesional…si nadie entra a verla?

De nada. Se convertirá en un gasto más para tu negocio, en lugar de lo que debe ser, UNA BUENA INVERSIÓN.

Por eso es importante combinar el Seo y diseño web.

Si quieres posicionarte en las primeras posiciones de Google, necesitas encontrar el equilibrio adecuado entre el diseño web y Seo.

Tal y como anuncia el periódico El País, Bárcena, S. (2022, 19 octubre). Las empresas españolas mantienen la tendencia a la digitalización tras la pandemia. El Paí­s. https://elpais.com/economia/2022-10-19/las-empresas-espanolas-mantienen-la-tendencia-a-la-digitalizacion-tras-la-pandemia.html , pero tal y cómo te comentaba, eso de crear una página web, y esperar a que te lluevan clientes, es agua pasada.

Ahora la cosa, va mucho más allá, todos quieren estar pero pocos saben cómo destacar.

Un buen Seo desde el inicio, en el momento de diseñar tu web, o si apuras, un poco más adelante, puede ayudarte a alcanzar la visibilidad que necesitas para destacar frente a tu competencia.

 

 

Cómo combinar el diseño web Seo para obtener mejores resultados

Aquí te presento algunas formas efectivas de combinar el SEO y diseño web para mejorar tu posicionamiento en Google:

  1. Investigación de palabras clave: Investiga y selecciona las palabras clave relevantes para tu negocio y utilízalas en tu contenido, etiquetas de título, meta descripciones y etiquetas de encabezado.
  2. Diseño web responsive: Asegúrate de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles y se adapte automáticamente al tamaño de la pantalla del dispositivo. Los sitios web con diseños responsivos tienen una mejor clasificación en los resultados de búsqueda.
  3. Experiencia del usuario: Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de navegar, tenga una estructura de navegación coherente y sea fácil de usar. Además, debe asegurarse de que tu sitio web tenga un tiempo de carga rápido y se cargue correctamente en diferentes navegadores y dispositivos.
  4. Contenido de alta calidad: Crea contenido de alta calidad, relevante y actualizado con frecuencia para mantener a los visitantes interesados en tu sitio web. Además, asegúrate de utilizar una variedad de medios, como texto, imágenes, videos y gráficos, para mantener tu contenido interesante y atractivo.
  5. Optimización de imágenes: Utiliza etiquetas alt y títulos descriptivos en tus imágenes. Además, debes reducir el tamaño de los archivos de imagen para mejorar la velocidad de carga del sitio.
  6. Link building: Crea enlaces internos para mejorar la navegación del sitio y la experiencia del usuario. Además, genera enlaces externos de alta calidad desde sitios web relevantes en tu industria para mejorar la autoridad de tu sitio web.

 

Conclusión

En conclusión, combinar el diseño web  Seo es fundamental para lograr una posición de liderazgo en los resultados de búsqueda de Google.

Al seguir estas estrategias de diseño web y Seo, puedes mejorar la experiencia del usuario, aumentar el tráfico del sitio web y posicionar tu sitio web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Al final, son cada vez más las páginas web que nacen diariamente, pero son muy pocos aquellos que invierten desde el principio en su proyecto de forma inteligente.

Contratar un diseñador estratégico, es la mejor forma de empezar con buen pie un proyecto digital.

Una persona capaz de aportar a tu negocio el equilibrio entre una web funcional y efectiva.

Si ya tienes página web pero no resulta del todo rentable, tampoco te asustes.

En este caso lo que necesitas es un experto en posicionamiento web.

Un profesional en este campo, también conocido como consultor Seo, podrá determinar la estrategia más adecuada según la situación real de tu proyecto sumado al análisis del sector al que te diriges.

5/5 - (7 votos)

Si te gustó el artículo, te invito a compartirlo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Soy Lidia Landete, Diseñadora web estratégica y Consultora Seo

TRENDING POSTS

POSTS RELACIONADOS

¿No generas ventas, o no las suficientes a través de tu página web?

Descarga la MEGA GUÍA y descubre los pasos para optimizar al máximo tu página web. Aumenta la visibilidad y mejora el funcionamiento de tu negocio online.

lead magnet pack
>> DESCARGA LA MEGA GUÍA

Diseñadora web estratégica y consultora Seo

Ayudo a tu negocio en el proceso de la digitalización, y atracción de nuevos clientes gracias a estrategias de posicionamiento web orgánico. Aumenta tu visibilidad en el buscador de Google y genera ingresos a través de tu página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Lidia Landete Ibáñez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.