Snippets: qué son + pasos para mejorar tu visibilidad web

 

Seguramente te hayan comentando que para mejorar la visibilidad de tu página web en Google debes optimizar al máximo tus snippet. Pero…¿Qué es un Rich snippet?

Pues bien, en este artículo te voy a hablar de qué es este término tan conocido para los consultores Seo, y voy a adentrarme en el proceso de optimización de los mismos.

Una vez leas el contenido completo de esta entrada, serás capaz de comenzar a mejorar tus posiciones en el buscador y comenzarás a ver pequeños resultados poco a poco.

Vamos allá.

 

 

Definición de Snippet: Qué es un Snippet en Seo.

Un Snippet en Seo es un fragmento de texto que aparece en los resultados de búsqueda de Google justo debajo de la URL de cada sitio web.

El snippet es una breve descripción del contenido de la página, y su objetivo, es proporcionar a los usuarios una idea general de lo que encontrarán si hacen clic en el enlace.

De esta forma, obtenemos un encabezado o titular del contenido junto a una breve descripción.

En el ejemplo que vemos a continuación, puedes ver los primeros cuatro resultados o Snippets que aparecen para la búsqueda en Google de «consultor seo Valencia».

 

 

snippets

 

Componentes de los Rich Snippets

El snippet consta de dos partes principales: el título y la descripción.

El título es el encabezado de la página, y suele ser un resumen breve y atractivo del contenido que se encuentra en ella.

Los titles deben contener entre 50 y 70 caracteres y siempre deben incluir la palabra clave principal de nuestro contenido (puedes añadir el la ubicación para promover el posicionamiento local).

La metadescripción es un texto más largo que explica con más detalle el contenido de la página y suele estar limitada entre 155 y 160 caracteres.

Este texto no posiciona en el buscador de Google, pero sí que se trata de un elemento clave y decisivo para obtener el click de los usuarios.

Por tanto, te recomiendo utilizar una descripción con gancho que invite a los usuarios a hacer click sobre ella.

 

Pasos para modificar el Snippet de tus entradas o páginas

Para modificar los snippets de tus entradas o páginas, debes instalar un plugin Seo que te permitirá automáticamente cambiar cada componente por separado.

Los plugins Seo de WordPress más utilizados son Yoast SEO y Rank math.

Paso 1:

Una vez hayas instalado uno de estos plugins debes dirigirte al final de tu página o entrada en el el panel de WordPress.

Allí, encontrarás una vista previa de tu Snippet, y la opción para editarlo a tu gusto.

En el ejemplo que te muestro a continuación, hace referencia al plugin de Rank Math pero con Yoast Seo encontrarás un resultado muy similar.

 

que es un snippet

Paso 2:

 

Haz click sobre el botón de edición de tu Snippet. Inmediatamente te aparecerá una pantalla como la que puedes ver a continuación.

 

que es snippet

 

Paso 3:

Aquí, puedes escribir en el campo Título, el contenido de tu Title, y en descripción, el contenido de tu Metadescripción.

Los colores que aparecen arriba a la derecha nos indican si la longitud de nuestro texto es la correcta.

El color rojo, nos indicará que nuestro texto es demasiado largo o demasiado corto, mientras que un color en verde es una señal de que la longitud de nuestro texto es adecuada.

 

Consejos para optimizar un snippet:

Optimizar un snippet consiste en ajustar el contenido y longitud de nuestro texto a las pautas que nos ofrece el propio Google.

Pero además, podemos intentar mejorar nuestro CTR o porcentaje de clicks recibidos en nuestro resultado de búsqueda.

Para ello, te dejo algunos TIPS que pueden resultarte de gran utilidad:

 

  • Incluye palabras clave relevantes en el título y la descripción.
  • Crea un título atractivo y persuasivo para animar a los usuarios a hacer clic sobre tu resultado.
  • Asegúrate de que la descripción sea clara y concisa y que refleje el contenido de tu página.
  • Utiliza etiquetas HTML como negrita, cursiva o subrayado para destacar información relevante en el snippet (también puedes utilizar iconos o elementos para destacar tu resultado frente a los demás).

 

¿Cuál es la importancia de los Snippets en Seo?

Es importante optimizar el snippet de una página para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda y atraer a más usuarios a hacer clic en el enlace.

En resumen, un snippet es una parte importante del Seo ya que puede influir en la decisión de los usuarios de hacer clic en un enlace o no. Optimizar el snippet es una estrategia clave para mejorar la visibilidad de una página en los resultados de búsqueda y atraer más tráfico orgánico aunque no es se trata de un elemento decisivo para incrementar el tráfico web.

Son muchas las estrategias Seo que debemos aplicar si lo que buscamos es incrementar nuestra presencia digital y mejorar nuestra posición en Google.

 

Valora este artículo

Si te gustó el artículo, te invito a compartirlo en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Soy Lidia Landete, Diseñadora web estratégica y Consultora Seo

TRENDING POSTS

POSTS RELACIONADOS

¿No generas ventas, o no las suficientes a través de tu página web?

Descarga la MEGA GUÍA y descubre los pasos para optimizar al máximo tu página web. Aumenta la visibilidad y mejora el funcionamiento de tu negocio online.

lead magnet pack
>> DESCARGA LA MEGA GUÍA

Diseñadora web estratégica y consultora Seo

Ayudo a tu negocio en el proceso de la digitalización, y atracción de nuevos clientes gracias a estrategias de posicionamiento web orgánico. Aumenta tu visibilidad en el buscador de Google y genera ingresos a través de tu página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Lidia Landete Ibáñez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.